Redes Sociales en el Consumo de los Hogares

Otra economia

Redes Sociales en el Consumo de los Hogares

Francisco Parra

1 de septiembre de 2017

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Abstract

El objetivo del artículo es comprobar si la teoría del consumo Keynesiana, puede ser considerada desde una perspectiva micro, alejada de las tradicional supuesto de la elección entre bienes en base a las funciones de utilidad, para ello adoptaremos un supuesto más sociológico basado en la elección siguiendo un patrón determinado, aquí supondremos que cada individuo elige imitando el comportamiento de los individuos de la inmediata clase social de mayor renta, sujeto a una restricción de gasto que es la que determina la función de consumo Keynesiana, construida en base a grupos de clases sociales (percentiles). Para realizar dicho análisis utilizaremos técnicas de regresión band spectrum, jerarquías en arboles mínimos de expansión, y técnicas de análisis de redes sociales, aplicadas a…

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